despacho de abogados madrid

Abogados expertos en procesos monitorios y reclamación de deuda en Madrid

¿Le reclaman una deuda que no le corresponde? o por el contrario ¿ le deben una cantidad que le quieren pagar? quiere reclamar ¿y no sabe cómo? Llámenos somos abogados en procesos monitorios.

¿Quién puede reclamar una deuda o iniciar un proceso monitorio?

Cualquier persona física, empresa o comunidad de propietarios que desee reclamar el abono de una deuda dineraria, vencida y exigible.

Esto quiere decir, que debe de ser dinero el objeto de la prestación, y la exigibilidad supone el derecho del acreedor al pago del crédito es consecuencia del vencimiento.

La deuda tiene que estar acreditada documentalmente, y debe ser siempre una cantidad determinada y con un limite en su cuantía de 250.000 €.

Recomendamos asesorarse siempre con abogados expertos en procesos monitorios.

¿Es necesario contratar abogados expertos en procesos monitorios a la hora de reclamar tu deuda?

La intervención de abogado y procurador en el proceso monitorio no será necesaria en su inicio, pero sí muy aconsejable.

Es importante recalcar que en el procedimiento monitorio, existe una oposición por parte del deudor, debemos evitar que el procedimiento monitorio cambie a declarativo, len el que sí es obligatorio ir asistido por abogado y procurador.

Aunque incialmente no sea un requisito la contrataciÓn de un abogado para iniciar el proceso, es una herramienta fundamental para tener éxito en el cobro de la deuda.

 

Reclamación de deuda, fases del procedimiento monitorio

Primera fase : Tramitar la reclamación de la deuda.

Es la presentación del escrito de petición que debe de estar formado por los siguientes puntos:

  • Identidad acreditada del deudor.
  • El origen de la deuda y sus razones.
  • La cuantía.
  • La documentación que acredita dicha deuda.
  • El domicilio de ambas partes.

Segunda fase : Ejecución del procedimiento monitorio

Es la de la tramitación del proceso monitorio, ahora el Juzgado de aprobar la reclamación inicial y reclamar la cantidad a la persona deudora, que dispondrá de 20 días para pagar la deuda o para presentar alegaciones mediante el escrito de oposición.

Solución extra judicial : obtenemos tu deuda sin llegar a celebrase el juicio.

En Tu Abogado Vecino, somos abogados expertos en procesos monitorios y siempre aconsejamos está opción en cualquier tipo de procedimiento.

Es la opción menos costosa, con menos riesgo y más rápida, pensamos firmemente en agotar todas las vías antes de acudir a los tribunales.